¿Qué es e-learning?

Se entiende por educación en línea (e-learning) a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.

Entre las ventajas de la educación en línea, podrían mencionarse:

  • Apertura: se amplía el acceso a la formación reduciéndose, especialmente, las barreras geográficas.
  • Flexibilidad: la posibilidad de la comunicación asincrónica y ubicua favorece la autogestión de los tiempos de dedicación.
  • Eficacia: estas propuestas promueven el desarrollo de la autonomía del alumno para que sea capaz de gestionar su propio proceso de aprendizaje.
  • Acompañamiento personalizado: centrada en la actividad del alumno, los tutores de esta modalidad asisten a los estudiantes realizando un seguimiento personalizado, incluso cuando las tareas involucran trabajo grupal.
  • Economía: Se reducen los gastos vinculados al uso de espacios y materiales físicos, así como traslados.
  • Construcción de una comunidad de aprendizaje: el grupo de estudiantes conforma una comunidad en la medida en que la modalidad promueve el debate y el diálogo de modo que, a través de la participación, el estudiante desarrolla un sentimiento de pertenencia que alienta su proceso de aprendizaje

Educación Escolar

Una plataforma a medida – diseñada para satisfacer las necesidades de alumnos, padres, apoderados y docentes -, para tu liceo, colegio o escuela.

Educación Superior

Una plataforma a medida – diseñada para satisfacer las necesidades de alumnos y docentes de educación superior -, para tu Universidad, CFT.

Capacitación Laboral

Una plataforma a medida – diseñada para satisfacer las necesidades de capacitación de tus trabajadores, administrativos -, para tu Empresa.